El poder de las personas interconectadas

GlacierLend: liquidez a tus criptoactivos sin necesidad de venderlos y rentabilidad a tus ahorros con bajo riesgo

GlacierLend es el primer producto de Glacier, que entrega al mercado un ecosistema basado en un protocolo que se encuentra 100 % respaldado en Blockchain, el cual permite conectar de manera sencilla y transparente a los dueños de criptoactivos que buscan liquidez, sin necesidad de que se vean obligados a venderlos, con personas que tienen ese dinero y buscan rentabilidad a bajo riesgo. Detrás de esto, GlacierLend se presenta como una oportunidad para solucionar aquellas deficiencias y problemas actuales de los servicios financieros centralizados.

Con su sistema de prestar y pedir prestado, GlacierLend pretende dar una solución a dos tipos de personas: a quienes tienen criptoactivos y necesitan liquidez, y a quienes tienen ahorros y buscan una alternativa de inversión, ya que la baja rentabilidad del mercado no les satisface. La propuesta de GlacierLend es devolver el poder a las personas, por medio de reglas claras y tasas atractivas para los participantes. ¡Se puede! 😉.

Si tienes criptoactivos y necesitas liquidez 💸

En la actualidad, ser dueños de criptoactivos no tiene ningún reconocimiento por la industria financiera tradicional; por lo tanto, poder acreditarlo como parte del patrimonio para acceder a algún instrumento de deuda o financiamiento, es simplemente imposible. Si tienes criptoactivos pero te falta liquidez para pagar alguna deuda, dar un pie para adquirir una propiedad, comprarte un auto o simplemente tomarte esas merecidas vacaciones, deberás vender los criptoactivos para conseguirla. Lamentablemente, dicho escenario, genera una serie de consecuencias negativas. A continuación, te contamos algunas:

  • Legalmente, si obtienes un mayor valor por la venta de tus criptoactivos, debes tributar por ellos, por lo que parte de la liquidez que obtengas estará destinada a pagar impuestos en favor del Fisco.
  • Además, tienes que considerar la comisión del intermediario o tu exchange favorito.
  • Si quieres volver a tener la misma cantidad de criptoactivos, deberás pagar nuevamente las comisiones de tu exchange favorito y, además, adaptarte a las nuevas condiciones del mercado.

Si te encuentras en esta situación, GlacierLend es tu solución, pues reconocemos los criptoactivos que tienes y te damos la posibilidad de acceder a liquidez con condiciones atractivas.🙌

Si tienes ahorros y necesitas rentabilizar 💰

En las finanzas tradicionales, los instrumentos de inversión de bajo riesgo dan rentabilidades muy bajas, lo cual puede ser influenciado por múltiples factores que provocan que el dinero ahorrado termine rentando prácticamente nada.

En este panorama, quienes cuentan con ahorros enfrentan el problema de dónde invertir, depositar o resguardar de manera conveniente el valor de su dinero. En esta incertidumbre y con tanta oferta, el riesgo de pérdida está siempre latente, lo cual lleva a elegir opciones seguras, como un depósito a plazo. Esta lógica se puede comprender en el siguiente ejemplo: si se deposita por un año $1MM en el Banco ECorp (sí, así es, somos fans de Mr. Robot 🤭) lo más probable es que entregará una rentabilidad que puede ir de 0,24 % a 0,6 % (si quieres, compruébalo en cualquier simulador de depósito a plazo). Ahora bien, si el banco presta ese mismo $1MM puede llegar a cobrar hasta un 33,48 % (¡vaya, vaya! La magia de la centralización 🙄). En Glacier creemos que estas reglas deben ser distintas, en beneficio de las personas, por ello nuestra propuesta de valor viene a redefinir las reglas del juego del mercado financiero.

Si al igual que nosotros crees que las reglas del juego pueden ser diferentes, GlacierLend es tu solución. 🙌

GlacierLend: protocolo de liquidez🧾

GlacierLend entrega al mercado un protocolo que se encuentra 100 % respaldado en Blockchain, el cual permite conectar, de manera sencilla y clara, a los dueños de criptoactivos (quienes podrán obtener liquidez sin la necesidad de tener que venderlos –al dejarlos en garantía–) con aquellas personas que cuentan con ahorros y están dispuestas a proveer liquidez, a bajo riesgo y con rentabilidad atractiva.

¿Cómo funciona esta conexión?

Como te contamos en la nota anterior, Glacier provee al mercado un ecosistema que redefine las reglas del mundo financiero tradicional. Para lograr ese objetivo, hemos creado un token que permite a los usuarios interactuar con los distintos protocolos y funcionalidades disponibles que se encontrarán en nuestro ecosistema, el cual cuenta con su primer integrante: GlacierLend.

Los usuarios que quieran participar de GlacierLend, primero deberán enviar sus respectivos activos (fiat o cripto) a Glacier donde, una vez validada la transacción, generará un gToken al usuario. Este gToken está respaldado en una proporción de 1:1 con el activo original y, para tu tranquilidad, compartiremos en todo momento tanto nuestra cuenta bancaria como las wallets que tendrán los activos. Como ejemplo, si nos depositas ETH, tendrás un gETH; y si nos depositas CLP, tendrás un gCLP. Una vez que tengas estos gTokens, podrás moverte libremente por este metaverso financiero que es Glacier.

Sabemos que puede sonar confuso, pero te explicaremos con lujo de detalle en una siguiente nota que será sólo sobre este proceso.

¿Qué tipo de garantías entrega este producto?

  • Seguridad. El 90 % de los criptoctivos entregados a Glacier serán protegidos por gnosis-safe y cada una de las llaves utilizadas se encontrarán almacenadas en una cold wallet (billeteras no conectadas a la red). Además, si el usuario lo solicita, puede contratar un seguro en Nexus Mutal por sus activos.
  • Transparencia. Todos los fondos de Glacier y GlacierLend tendrán libre acceso de lectura👌. Dispondremos nuestra información a través de un dashboard público, en el que se mostrará tanto nuestra cuenta bancaria como las wallets administradas. Simultáneamente, todas las operaciones quedarán registradas en la Blockchain lo cual nos permite ser 100 % auditables.
  • Reglas claras. Nuestro core utiliza el protocolo de Aave, una de las principales plataformas de liquidity protocol en el mundo DeFi –o de las finanzas descentralizadas–. Al igual que ellos, los intereses en nuestro ecosistema son determinados algorítmicamente. Tanto para quienes prestan, lenders, como quienes piden prestado, borrowers.

Aún hay mucho más por saber, no sólo sobre el ecosistema Glacier, sino también sobre las tecnologías que utilizamos y el mundo de los criptoactivos. Mediante esta plataforma queremos transparentar nuestra misión: lo que ofrecemos y cómo lo hacemos. En una próxima nota trataremos estas temáticas e iremos dejando más en claro el gran panorama que existe sobre este mercado 🌟.

Únete a nuestra comunidad

Creamos oportunidades para aquellas personas que buscan una alternativa al actual modelo centralizado de finanzas.

Website | Telegram | Twitter | Linkedin |GitHub | Canal de anuncios

Creamos oportunidades para aquellas personas que buscan una alternativa al actual modelo centralizado de finanzas. #CeDeFi

Creamos oportunidades para aquellas personas que buscan una alternativa al actual modelo centralizado de finanzas. #CeDeFi