Llegamos para revolucionar la prestación de servicios financieros en Chile

Somos Glacier: una CeDeFi que busca más equidad en el mercado financiero

El panorama actual propone un escenario limitante para las personas: el sistema financiero tiene sesgos al estar guiado por instituciones centralizadas. Glacier nace desde la necesidad de crear oportunidades para aquellas personas con criptoactivos invisibles para el mundo financiero tradicional, igualmente, buscamos ayudar a una distribución con mayor equidad entre los usuarios.

Glacier == CeDeFi

Por esta razón, nosotros unimos y destacamos lo mejor de ambos mundos: el poder creado por las personas interconectadas en las Finanzas Descentralizadas, con los aspectos regulatorios necesarios de las Finanzas Centralizadas que deben existir para que funcionen los ecosistemas con reglas claras, como las normas de Know Your Customer (KYC) y Anti Money Laundering (AML), para evitar así el lavado de activos y el financiamiento al terrorismo.

Con el propósito de entregar una nueva y diferente alternativa al mercado tradicional, en Glacier tenemos como mayor virtud –propia de las DeFi– que los usuarios son los dueños de su información y pueden contribuir en el establecimiento de nuevas reglas, además de auditar en tiempo real las transacciones de la plataforma. Esta transparencia, comunidad y seguridad es conseguida a través de Blockchain, con el que logramos nuestro objetivo de crear nuevas oportunidades y más equitativas para nuestros clientes.

Igualmente, creemos en la autorregulación dada por Blockchain y respetamos sus condiciones. Por lo tanto, construimos nuestro nuevo sistema desde la confianza y la credibilidad, pues nuestra naturaleza es 100 % colaborativa 🤝. Por esto, como declaración de principios, destacamos que:

No somos una entidad financiera. No captamos dinero del público, sino que nos centramos en conectar personas a través de Blockchain.

Tampoco somos una Fintech. Al igual que ellas, utilizamos la tecnología para lograr una eficiencia operativa y una disminución de costos, pero nos diferenciamos en que nosotros buscamos redefinir el cómo se prestan los servicios financieros con la intención de entregar al mercado una nueva alternativa, segura y totalmente transparente para nuestros clientes.

Nuestra misión 🤲

Buscamos revolucionar la prestación de servicios financieros en Chile, a través de la utilización de las finanzas descentralizadas para entregar transparencia, seguridad y gobernabilidad a los usuarios.

¿Cómo queremos lograrlo? Con la renovación de los productos financieros, ya sea de créditos de consumo, hipotecarios, seguros, rentas vitalicias o mutuos. Esto lo logramos por medio de la descentralización y, por tanto, con la conexión de las personas, donde los bienes estarán siendo movilizados entre los usuarios de manera equitativa y transparente. Así, conectamos a personas tenedoras de criptoactivos que necesiten liquidez con personas que están dispuestas a invertir sus fondos, a cambio de una rentabilidad atractiva y segura.

Gracias a esto logramos eliminar la intermediación que existen en los actuales instrumentos financieros y, por otra parte, permitimos que los usuarios tomen sus decisiones de manera autónoma, algo totalmente desconocido en la actualidad por la acción de los principales actores financieros.

Nuestro futuro 🚀

Nuestro sueño es ser un referente para que en el futuro todas las instituciones financieras transformen sus sistemas preexistentes hacia la plataforma Blockchain. Asimismo, deseamos demostrar la necesidad de transparencia que necesita la centralización.

Para construir un camino hacia la descentralización hemos comenzado con la construcción de un primer producto llamado GlacierLend que, precisamente, tiene como objetivo ser el primer integrante de nuestro ecosistema. En este producto conectaremos a personas que posean liquidez con quienes la necesitan, siempre de manera transparente y segura. Esto suena parecido a lo ya conocido, pero su trasfondo dista totalmente de la administración tradicional: nos parecemos más a una caja de compensación económica, con la diferencia de que nosotros sí lucramos. Lo entretenido de este producto es que tanto los intereses para quienes hayan solicitado liquidez como para aquellos que han entregado los fondos para proveerla, serán retribuidos algorítmicamente, como ya ocurre con otros protocolos, como Aave y Compound (prepárense, que pronto se lo explicaremos con lujo de detalles 😉).

Queremos ser los pioneros no sólo en esta nueva implementación, sino también los primeros en garantizar seguridad, transparencia y gobernabilidad dentro del área de servicios financieros en Chile.

Únete a nuestra comunidad

Website | Telegram | Twitter | Linkedin |GitHub | Canal de anuncios

Creamos oportunidades para aquellas personas que buscan una alternativa al actual modelo centralizado de finanzas. #CeDeFi

Creamos oportunidades para aquellas personas que buscan una alternativa al actual modelo centralizado de finanzas. #CeDeFi